Acerca de mí y del blog

¡Hola! Bienvenido a Adicción por los Viajes

Si es tu primera visita y te interesa saber un poco de mí y del blog, te recomiendo que leas estos renglones:

ACERCA DE MÍ

Me llamo Marina Bianco. Nací y crecí en Posadas, Misiones, pero al terminar el secundario me mudé a Buenos Aires para estudiar abogacía. Me recibí en el 2011.

Soy una persona curiosa, inquieta y me aburro con facilidad. Pero hay algo que me encanta: viajar. Creo que el mundo es un lugar demasiado asombroso e inmenso.

Siempre consideré el trabajo como un medio para lograr un fin y por eso cada centavo ganado lo destiné a viajar por mi país, América, y también por Europa y Asia. Trabajé mucho e hice de todo: vendí motos en una concesionaria, organicé ferias americanas de ropa y accesorios hechos con mis manos, di clases de derecho en la Universidad de Buenos Aires y me desempeñé como abogada en una compañía aseguradora, en estudios jurídicos y en un fideicomiso bancario.

Nunca me sentí satisfecha en lo laboral porque me llevo mal con eso de tener horarios fijos, encerrarme en una oficina y acatar órdenes, en especial si no las entiendo o no las comparto.

En Septiembre del 2014 hice mi primer viaje en soledad y fue revelador, ya que descubrí y acepté algunas verdades esenciales. Primero, que mi pasión es viajar y que no debo limitarla a quince o treinta días al año; segundo, que mi tiempo es finito; y por último, que necesito poco y puedo sola.

Volví a Buenos Aires con la idea de dejar todo y lanzarme a viajar por el mundo. Esa idea comenzó a crecer, desbordó los límites de mi cabeza y se convirtió en un hecho: en Enero de 2016 renuncié a mi trabajo como abogada en una una oficina del microcentro porteño y salí de viaje sola, sin límite de tiempo ni destino fijo. 

Apenas crucé la frontera a Bolivia conocí a Guido y a Gabriel, dos argentinos que también habían renunciado a sus trabajos para recorrer Sudamérica y, sin planearlo demasiado, comenzamos a viajar juntos. Con Guido nos pusimos de novios y nunca más nos separamos. Hace un año estamos recorriendo Sudamérica.

ACERCA DEL BLOG

Nunca escribí, ni sé hacerlo del todo bien. Tampoco tengo experiencia en redes sociales y blogs.

Aun así, creé Adicción por los Viajes, donde registro lo que siento, reflexiono y vivo desde el día en que decidí salir de mi zona de confort en busca de nuevos horizontes.

Este es también un espacio para motivar y para difundir que se puede viajar sin dinero o con muy poco, y buscar un estilo de vida distinto al que nos propone el sistema. Intuyo que hay muchos delirantes que, como yo, sueñan con viajar por el mundo pero no se animan.

Y, por supuesto, este es un lugar para compartir relatos, fotos e información útil sobre los lugares que conozco, con la esperanza de facilitarle las cosas a otros viajeros y de hacer que muchos desde sus casas viajen conmigo.

2 comentarios en “Acerca de mí y del blog

  1. Hola Marina. Te leo desde que emprendiste tu viaje por Bolivia. Me gustaría saber los nombres de los hostels donde has estado en las diferentes ciudades (o algunos por los menos!), ya que pienso recorrer Bolivia y Perú estos meses. ¡MUCHAS GRACIAS!

    • Hola Yane! No me gusta recomendar hostels porque viajo con muy bajo presupuesto y no suelen ser lindos.
      Te deseo un feliz viaje!
      Saludos!

Deja un comentario