las vueltas de la vida

Chau trabajo

Aunque el despertador sonaba a las ocho yo me levantaba media hora después: posponía la alarma una, dos, tres, cuatro veces. Me bañaba, me cepillaba los dientes y me vestía; tomaba un café con leche, comía dos tostadas, chusmeaba el diario. Si llovía, quería quedarme en la cama; si había sol, pasear en bicicleta. Todos los días por un milisegundo pensaba en faltar al trabajo.

Salir de casa, caminar dos cuadras, tomar el subte y, luego de veinticinco tediosos minutos de viaje, llegar al Microcentro porteño. Caminar otras dos cuadras, saludar al guardia del edificio, subir cuatro pisos en ascensor y ya estaba en la oficina. Entre papeles, computadora y charlas más alegres los viernes que los lunes, se hacían las seis de la tarde.

Así durante tres años, ocho meses y dieciséis días; o más o menos así, porque fuera del trabajo mi vida distaba mucho de ser rutinaria o aburrida. Pero ahora no quiero hablar de eso, primero porque no viene al caso, y segundo porque al fin llegó el día que tanto esperé: acabo de enviar mi telegrama de renuncia, lo que significa que estoy desempleada, es decir a un paso de comenzar mi aventura.

Alegría, euforia, alivio, vértigo, ansiedad. Y también un nudo en la garganta: aunque casi cuatro años de mi tiempo sobre este planeta se hayan evaporado en una oficina de estilo setentoso, con alfombras viejas y escasa luz natural, siento nostalgia, y por momentos escucho a María hablar por teléfono, a Mica reír por nada, a Ariel al prepararse un té.

De pronto estoy en el comedor: la selección de fútbol juega contra Suiza en el Mundial de Brasil, son los últimos minutos del segundo tiempo del alargue y el partido se definirá por penales. Cruzo los dedos, miro a Juli que se agarra la cabeza y a Vane que camina de un lado a otro; vuelvo la vista al televisor: Palacio, Messi, Di María y… ¡gol!

No sé si fuimos nosotros o el fútbol, pero si tuviera que elegir un instante, un solo recuerdo para guardar entre todos los momentos que pasé con mis compañeros de trabajo, sería ese. Gritos, saltos, abrazos, risas; la oficina un estadio de fútbol lleno de amigos.

Esta es, debo decirlo, la primera despedida en mis veintisiete años que no me sabe amarga, sino más bien lo contrario. Tengo el pulso más acelerado de lo normal, me transpiran un poco las manos, se me escapan risas, por momentos quisiera llorar. Hoy, primero de diciembre de dos mil quince, agradezco estar viva.

chau trabajo renunciar para viajar

¿Te gustó este post? Suscribite al blog para recibir los próximos posts en tu e-mail, seguime en Facebook y en Instagram para viajar conmigo en tiempo real y no dejes de compartir mi contenido en las redes.

53 comentarios en “Chau trabajo

  1. Hola
    Que alegría me da leer esto aunque no te conozca, soy amante de los viajes también y en un tiempo espero hacer lo mismo que tu.
    Espero alguna vez vengas a México y coincidir

    • A Aniko sí (por su blog, no personalmente), a Laura no. Lo vi, pero ya no llego con los tiempos. Me estoy yendo de Buenos Aires en veinte días y tengo mil cosas por hacer, además de muchas ganas de estar con mis afectos estos últimos días. GRACIAS POR LA INFORMACIÓN!!!! Un abrazo!!!

  2. Maruuuuu, felicitaciones diosa!!!! un nuevo paso en la magnífica aventura en que has convertido tu vida!!!!
    Toda la suerte del mundo, el resto ya lo tenés en la mochila y en el alma.
    Merecés lo mejor… vas a lograr lo mejor… todos tus lectores estamos muy orgullosos de vos.
    Abrazo grande.

  3. Ya te sigo en instagram y en twitter, de hecho conoci tu blog por un like que me diste en instagram, asi que voy a estar leyendo las novedades de tu viaje. Ya de por si leo varios blogs de los cuales aprendi mucho, quien te dice que capaz en cualquier momento haga el mío y deje la monotonía de 11 años en la misma empresa. Igual por suerte ya tengo 3 viajes proyectados, 2 semanas por la patagónia en enero, 2 semanas por el norte en abril en las cuales voy a intentar llegar a peru y un mes a Europa mitad de junio-julio. Y tengo ganas de pasar por usa en halloween, esperó que mi 2016 sea mi gran año viajero 🙂

  4. Felicitaciones por ese gran paso! Me gusta mucho tu forma de escribir. Yo estoy en la misma situación. Estoy renunciando a mi trabajo y la rutina. El año que viene parto hacia Brasil! A patear y que se lo que sea! Exitos en tu ruta y que seas feliz!

  5. Felicitaciones, los mejores dias de mi vida despues del nacimiento de mi nena fueron cuando envie los telegramas de renuncia, gracias a dios puedo ser independiente hoy, exitos en tu viaje, no te conozco..es la primera vez que entro a tu blog, voy a seguir tu viaje! exitos!

    • Ayyyy sí, qué lindo es renunciar!!! Qué bueno ser independiente. Yo no sé qué quiero en la vida pero tengo claro que no sirvo para trabajar en relación de dependencia.
      Gracias por pasarte y dejarme tus palabras!
      Un abrazo!

  6. Hola Mariana. Si bien no te conozco, me crucé con tu blog hoy en FB. Te cuento que yo tengo 42 años y en junio renuncié a una gran corporación en la cual tenía un puesto super alto. Me hinche de la rutina, del encierro en oficinas, de la falta de tiempo para mi familia y para mis actividades. Hoy sigo buscando lo que tengo ganas de hacer, pero fluyo mucho mejor. Festejo tu decisión y a no bajar los brazos. Te dejo una charla TEDx que dí en 2013 (https://www.youtube.com/watch?v=jXVvmVv7mQ4) y que sirvió como disparador de todos los cambios que vinieron después. Muchas suerte y disfrutá de tu nueva vida. Damián

    • Hola Damián!!! Qué jugado renunciar a un trabajo en una corporación con una familia a cuestas. Te admiro y te felicito muchísimo, de corazón!!! Eso es ser valiente!!! Gracias por compartir conmigo tu experiencia y el video. Un fuerte abrazo y éxitos en todo lo que te propongas!!!

  7. Felicidades Marina!! Yo soy estudiante, y espero armarme algún día de valor para hacer lo que has hecho. Me gusta ver que hay gente que piensa como tu!! Mucha suerte en tu aventura, espero que te topes con mucha gente que te ayude y que te haga ver mundo!! Disfruta de tu nueva vida!!

  8. hola, marina es un gusto soy de tierra del fuego rio grande a 180 kmts de ushuaia, estoy aca hace ya 16 años en realidad soy nacido en parana entre rios, y me vine a los 20 años a dedo al sur para conseguir trabajo y encontre en una fabrica , y ya hace 13 años que estoy trabajando, pero como sabemos algunos, la rutina cansa y ya estoy llegando al limite, para mis vacaciones me fui al machu pichu, FUE INCREIBLE!!!!!!!!, obviamente me quede con ganas de conocer, he pensado renunciar y viajar sin limite, soy fotografo ya hace 8 años y me apasiona fotografiar personas de distintas culturas, ojala algun dia me arme de valentia y renuncia a mi trabajo y me dedique a viajar y fotografiar el mundo, te felicito por tu renuncia a lo cotidiano y rutinario, te mando un abrazo enorme y que dios te bendiga

  9. Hola!! Se que esto es viejo, pero igual, vos estas viviendo mi meta en la vida, solamente que yo tengo 15 años y ya se que lo que quiero hacer, o sea viajar, porque pienso que no hay forma mas de enriquecerme de inteligencia es viajando y leyendo, porque es una manera de vivir que te mantiene activo en las cuales no sabes que te puede pasar porque cada dia es diferente y lo mas importante es que vos decidís eso, ningún día es igual cuando viajas, como ningun pais es igual al otro… en fin he averiguado de libros y videos que me gustaria recomendarte, los videos con charlas hechos por oradores sobre muchisimas cosas, si te llegan a gustar hay muchisimos mas, sobre diversos temas (son estos: https://www.youtube.com/watch?v=7bB_fVDlvhc y https://www.youtube.com/watch?v=R7vmHGAshi8 estan en ingles pero les pones subtitulos tranquilamente) y los libros son estos (son unos cuantos, pero yo te paso el link y lees el resumen, y ahi ves, son muy buenos, espero que te interesen) http://www.casadellibro.com/comprar-libro/la-biblia-del-viajero/9788408115946/2113083 http://www.casadellibro.com/libro-fotografia-de-viaje-2-ed/9788408083016/1484784 (este siento que lo tenes que leer si o si, por tu cuenta de instagram) http://www.casadellibro.com/libro-vivir-sin-jefe-el-libro-que-hara-que-ames-trabajar-por-tu-cuenta–los-50-errores-que-cometen-todos-loe-emprendedores/9788496981522/1266442 y http://anikovillalba.com/producto/ddv-papel/

    Hay mas,pero creo que los principales que pienso que deberias leer son esos, igual capaz los leiste, capaz que ni lees, si es asi, te invito a que leas porque, justamente estos libros te ayudaran muchisimo y te inspiraran para seguir adelante y perseverar, algo muy importante.

    Buena suerte, y saludos

  10. Marina, estoy a tan solo un mes y medio de decirle adiós al trabajo, donde llevo seis años. Al igual que tú me dispongo a viajar por el mundo. Cuento cada día que me queda para irme de esta oficina, en la que he pasado muchos momentos felices, pero que se queda pequeña para todo lo que tengo en mente. Cuando te he leído me sentí totalmente identificada, salió una sonrisa en mi cara pensando en ese 29 de febrero cuando les diga a todos ¡¡me voy!! 😀

    Saludos desde Madrid!!!

      • Iba a comentar este post, pero me encontré con este comentario tan reciente de Almu. Qué lindo que unos inspiren a otros, que se vaya armando una cadena a raíz de testimonios como el tuyo Marina. Bueno, tal vez la cadena arranque desde más atrás y tienes gente que te inspiró a ti. Yo estoy comenzando un proceso de cambio, que estoy seguro me llevará a lo mismo: a partir sin rumbo aparente para los demás pero muy cierto para mí: un viaje para caminar otros lugares pero principalmente para SER FELIZ.

        Besos Marina y sigue adelante (soy el que decía que “nadiequieretrabajar” jaja!)

        Juan Estuardo

  11. Mariana genia como estas ? mas que feliz lo se … jajaja el 23 de diciembre renuncie a mi trabajo por viajar despues de 3 años y 9 meses enecerrada en un cubo con luz artificial jaja realmente con mucha felicidad y decidida a viajar por el mundo … Por empezar siempre soñe con recorrer europa y es ahi donde inicio mi viaje en marzo vuelo para alla mientras tanto voy planenado todo … decidi vender todooo lo que tenia y renunciar a eso que tb aveces nos carga . Te deseo un feliz viaje de PURA VIDA y ojala algun dia noz crucemos en alguna ruta te dejo mi mail vanesamitoff@gmail.com nos comunicamos cuando gustes . Beso enorme y a a apostar a los sueños saliendo de nuestra zona de confort aposando a la felicidad plena .
    Mariana mucha luz .

    Vane !

    • Hola Vane! Cómo estás? Bastante parecida nuestra historia!
      Yo tengo unas ganas bárbaras de llegar a Europa para el verano, así que si tengo un golpe de suerte nos encontramos por allá.
      Muchos éxitos y buenas vibras para vos.
      Disfrutá MUCHO!!!
      Un abrazo !!!

  12. Me alegra mucho que hayas tomado la decisión, yo también renuncie en diciembre y me fui a viajar por Colombia. es una sensación increíble espero que te vaya muy bien.

  13. Hola Marina, te felicito, yo acabo de renunciar hace dos semanas, el propósito: un sabático, la idea es salir de esa tediosa rutina que mencionas, me gusta estudiar y en este momento lo estoy haciendo en un programa a distancia para poder hacerlo desde cualquier parte. Ojalá crucemos caminos algún día. Muchos saludos desde Colombia, te deseo lo mejor en la aventura.

  14. Sí Marina! Y con el té de hoy, vaya uno a saber por qué, te recuerdo especialmente… Es el que trajiste de tu viaje por Turquia! Y este té, cuando se llena de recuerdos, sabe más sabroso aun…
    Un beso!!!

  15. Hola! Acabo de encontrarte en instagram y tengo el mismo deseo que vos hace mucho tiempo: VIAJAR. Siempre viaje con amigas a distintos lugares del mundo de vacaciones., pero siempre quise hacer un viaje sola por algunos meses.
    Creo que llego el momento hace unos días cuando lo hablé con mi mamá y le dije: Ma no aguanto más, me voy a probar suerte a Barcelona. Con mucha ANGUSTIA pero muchas ganas quiero por fin hacer este viaje. Leyendo tu instagram me puse casi a llorar jeje se que es lo que más quiero y vos me terminaste de decidir. Genia!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: