Cinco pensamientos de una argentina en España

1. Sólo se vive una vez

Los españoles se ven relajados, descontracturados, alegres. No corren para tomar un ómnibus ni empujan para subir al metro. Copan bares y veredas hasta altas horas de la madrugada, aun cuando la crisis económica española es tapa en todos los diarios del mundo. Comen bien, beben mucho y dedican gran parte de su tiempo a la familia y a los amigos.

La canción del dúo español Azúcar Moreno debería ser el himno nacional.

https://youtu.be/LxrUkFQHYpg

2. Libertad, igualdad, desprejuicio

Las parejas homosexuales caminan sonrientes de la mano, los nudistas cuentan con infinidad de playas para tomar sol y nadar tranquilos; los argentinos somos, por regla, bien tratados. Fumar marihuana no parece un problema de las nuevas generaciones, y los artistas callejeros no son considerados vagos o sucios.

En la nueva España el prejuicio es demodé.

3. Jamón crudo

El jamón crudo español proviene de cerdos ibéricos que se crían en libertad y se alimentan de pasto y de bellotas, por lo que tiene menos grasa superficial y más grasa entreverada. Además de que es sabroso, jugoso, suave y con el punto justo de sal, se consigue en todas partes a precios que no tienen comparación con los de Argentina.

Como carnívora desearías que el cien por ciento de tu ingesta diaria sea de jamón. 

4. Hospitalidad

Los españoles saludan con dos besos: el primero en la mejilla derecha, el segundo en la izquierda, y lo hacen cuando te ven y cuando te despiden, aún si te cruzaron tres veces en un mismo día. 

Es imposible no sentirse a gusto con semejante hospitalidad.

5. No llores por mí Argentina

A diferencia de otros países, no es necesario pasar en España varios meses para sentirse como en casa. Es que, además de hablar el mismo idioma, los españoles son amistosos y relajados; especialistas en divertirse, en comer a lo grande y hacer valer su tiempo.

El primer día te gusta España, al cuarto estás encantada y a la semana pensás en llamar a un amigo para pedirle que se encargue de vender tus cosas en la Argentina porque ya no volverás.

Si te gustó, también podés leer los cinco pensamientos de una argentina en Italia, en India y en Tailandia. 

12 comentarios en “Cinco pensamientos de una argentina en España

  1. Hola Marina, qué gusto notarte relajada y radiante en España. Sin dudas, me quedo con el último párrafo, en especial esta parte: “a la semana pensás en llamar a un amigo para pedirle que se encargue de vender tus cosas en la Argentina porque ya no volverás.”
    Saludos para ti.
    ;>

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: